Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > JJ.OO. y fin
> JJ.OO. y fin <

Colorín colorado, esta engañifa de JJ.OO. se ha acabado. O casi, porque aún andan dándole al balón los del baloncesto.
Hemos pasado a la euforia desde la desilusión pero estos juegos -dejando aparte el hecho incontrovertible de que en esta ocasión han sido las féminas las que han "cortado el bacalao"- son los de ir a por el oro y quedarnos en la plata, que no es hazaña manca, pero de la que decíamos no hace mucho que es la más desilusionante de las tres posibles.
Deportes minoritarios, deportes de equipo, gimnasias y otras modernidades han sido los predios en los que hemos obtenido medallas o diplomas; pero en los clásicos, carrera, salto, lanzamiento, no hemos sido capaces de comernos una rosca o un colín, lo que ustedes prefieran.
Los clásicos requieren un esfuerzo al que parece que no están habituados nuestros atletas, o si lo están, no parece ser el momento de requerirlo. Hay que cuidar a nuestros atletas.
Ha habido sospechas de algunas cositas "raras" de las que me temo que no volveremos a oír hablar. Los franceses, tan deportivos ellos, se quejaron de que habíamos perdido un partido de baloncesto para no enfrentarnos a los EUA. Claro que su reclamación, como en casi todas las ocasiones en que nos reprochan algo, era interesada: no querían vernos frente a ellos ni en pintura. Llegó el enfrentamiento y se evidenciaron dos cosas: que nuestro equipo es superior al suyo y ... que tienen un perder de todos los diablos. Puñetazos, malos modos, todo lo contrario de lo que juraron sus representantes en la ceremonia de apertura. Tendrían que ponerles como castigo el visionado de la final, en la que los EUA nos han ganado, pero en la que todos los jugadores han terminado felicitándose como buenos deportistas... aunque asalariados. Lo del amateurismo marrón lo llevo fatal.
En fin, que se ha terminado lo que se daba y Manolo Lamas -un profesional capaz de generar ilusiones en el gran público y transformar el cumplimiento normal de algo en gran hazaña- podrá dejar descansar la voz.
Un servidor sigue creyendo que no le gusta el actual formato de los JJ.OO.
Salú.

2012-08-12, 18:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/72246

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario


Cosas viejas
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel