Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > PRÉDICA DOMINGUERA
> PRÉDICA DOMINGUERA <

No hace mucho y desde este mismo blog me metía yo con el Sr.Rajoy a propósito de su aparente incapacidad para tomar el toro por los cuernos. La verdad es que no debe ser fácil actuar en la resolución de los problemas de España tan rápidamente como lo hacemos los que nos preocupamos por estas cosas en las tertulias de café, manejando los datos que nos proporcionan los medios de comunicación .
Supongo, por mi experiencia en los alrededores de la política, que las cosas no son tan simples de realizar como nos imaginamos los que ni hemos estado ni estamos en "la pomada". Cada resolución de las que se nos antojan fáciles, ha de estar hecha de acuerdo con la Ley y la maraña legal es de tal calibre que a estas alturas no hay quien la desentrañe. Creo haber traído aquí la noticia leída en alguna parte de la derogación en Italia, hace ya algún tiempo, de UN MILLÓN de leyes que no servían para nada. Siendo ésta una buena medida de clarificación no es nada si se compara con lo que sería la derogación de UN MILLÓN de leyes que sirvan para algo, para enredar, por ejemplo.
Al parecer, lo que decide el Gobierno Central puede ser pasado por el arco del coxis de la gana de las Autonomías y eso es legal. Al parecer, el Tribunal Constitucional puede enmendarle la plana al Tribunal Supremo que, para ser consecuentes habría de ser llamado "Supremo -1" o "Tribunal Casi Supremo". Parece ser que el Senado es una Cámara útil(?).
Todos los ejemplos y muchos otros de instituciones que no cumplen con lo que la ciudadanía espera de ellas son suficientes como para pensar que nos hemos equivocado con el modelo de Estado que nos dimos en la Transición. Por eso, gozando de la mayoría absoluta de la que goza, el Sr. Rajoy habría de ponerse a la tarea YA y desmantelar el despropósito que hicimos en su día.
La proyección a futuro, de no hacerlo así, es que el pueblo, todo el pueblo, no unos cuantos sindicalistas y otros cuantos ciudadanos de sangre caliente, se va a echar a la calle porque ya no se puede seguir soportando ser esquilmados "porcentualmente".
Es evidente que entre rebajar un 20% el salario de un alto cargo y el de un mileurista de los de mil quinientos euros, media el abismo que va entre tener que vivir con mil doscientos euros brutos al mes a poder hacerlo con seis mil euros bárbaros para el mismo período de tiempo. No es que esté derivando hacia posiciones comunistas, es que la diferencia es tan notable que salta a la vista.


2012-07-15, 13:54 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/72101

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
Comentario


Cosas viejas
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel