Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > LÍMITES
> LÍMITES <

No sé si la sociedad española, en su mayor parte, está preparada para lo que viene. Los recortes, hasta ahora, no están siendo asumidos por las Comunidades Autónomas que, unas se oponen a ellos, otras "no saben, no contestan" y otras agachan la cabeza porque han pecado muco, seguramente, y "tragan" con lo que les echen.
Vistas así las cosas, da la impresión de que, a la salida de la crisis, las que se oponen seguirán tan campantes, las que "ni fú ni fa" no alteraran su estatus inane y las avergonzadas pagarán sus culpas... y las de los otros.
No puede seguir el Gobierno en una anomia tan grande como la que amparó el "todo vale" en diferentes ámbitos de nuestra vida política y social -que lo social siempre sigue y se deriva de lo político parece, aquí, evidente- en tiempos pasados, ¿recuerdan? Hay que imponer la Ley y las normas que nos obligan a todos por igual.
Las Comunidades Autónomas -que recibieron su actual legitimación del Estado- han de plegarse a lo que el Gobierno del Estado propone para la buena gobernanza, igual que se subieron al carro de las concesiones hechas desde la misma Institución. no vale poner excusas de "Santa Rita, Rita; lo que se da ya no se quita..." cuando nos jugamos la ruina de millones de familias que ya han visto las orejas al lobo y de los millones que quedan aún por vérselas; las orejas y el lobo entero.
Si es preciso habrá que llegar a un Golpe de Estado -no militar ni cruento, sino desde el propio Estado- para tirar abajo el modelo de Estado que propuso siempre el separatismo y la izquierda "progre" y que se ve que es imposible de mantener por culpa de los que creyeron que era el modo de enchufarse y enchufar a amiguetes, adláteres y otros parásitos a la teta de los presupuestos.
Se han traspasado los límites que el sentido común dictaba y el experimento -hecho con "champagne" y no con gaseosa- nos ha salido caro y malo.
Sólo hay que ver el espíritu de la España de los setenta en plena Dictadura y el que reina en nuestra sociedad después de treinta años de partitocracia.
Salú y libertá.

2012-07-13, 13:39 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/72093

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel