Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > Un pálpito
> Un pálpito <

Tenía una premonición, un pálpito y era el de que Portugal iba a eliminar a España en el actual campeonato de Europa. Es cierto que mis temores eran debidos a un par de circunstancias que me impelían a pensar así a pesar de que los análisis fríos me indicaban que España, el equipo de fútbol que la representa, era muy superior al de su adversario. ¿Por qué, entonces, ese negro presentimiento? Muy sencillo: a mi alrededor todo el mundo temía el potencial del equipo luso. Todo el mundo sabía que los portugueses se enrabietan cuando compiten con España, se ponen bordes y muerden. Se nombraba con temor a Ronaldo, a Coentrao, a Pepe que a lo largo del partido de hoy han demostrado ser marrulleros, teatreros, prepotentes y duros en exceso con los jugadores contrarios, incluso con los que son, en liga, sus compañeros de equipo. De una manera especial lo ha sido Pepe del que ya sabemos que debe andar con algún tornillo flojo. Coentrao ha demostrado lo exquisito de su educación y Christiano ha fallado la ocasión más clara del partido y ha vuelto a demostrar que las bicicletas son para el ciclismo y que marcar los pasos como en el rugby sirve para ... meter el balón entre los espectadores de la grada; eso sí, con una gran potencia y bla, bla, bla...
Dicen que al 7 de la selección lusa le pone nervioso que le mienten a Messi. Tiene razón porque el argentino le da ciento y raya en los aspectos puramente futbolísticos ... y en sentido común que algunos confunden con humildad. Lo ha dejado claro al atribuír a la suerte la victoria de los españoles y calificar de injusticia la eliminación de los verdirrojos. ¿Hubiera siso justo, quizás, que hubiera pasado a la final su equipo metiendo menos goles que el de España? Así parece que piensa este pobre muchacho rico.
El equipo español no ha jugado como nos hubiera gustado a lo largo de los primeros 90 minutos. Luego, durante la prórroga, especialmente durante la segunda mitad, ha podido resolver la eliminatoria sin necesidad de pasar a los penaltis. ¿Será que jugar con extremos es solución mejor que empeñarse en entrar por el centro con tozudez? La supuesta potencia física de los portugueses parece haberse disuelto ante la habilidad de dos pequeñitos habilidosos. ¿Habrá que olvidar la polémica del 9 y permitir de Jordi Alba entre con Pedro por la izquierda llevando el peligro constantemente mientra Navas hace lo que sabe hacer que es desbordar, alternando el ataque entre uno y otro extremo?
Para completar el cuadro, Casillas, sin alharacas, ha cumplido con aquello a lo que nos tiene acostumbrados, parando uno de los lanzamientos lo que ha dejado iguales los marcadores -compensando la parada del meta portugués al disparo de Alonso que hizo pensar a más de uno aquello de "mal empezamos"-; Ramos ha demostrado que ha llegado, aún joven, a la madurez de Pirlo; Cesc nos ha puesto el corazón en la garganta con su gol de suspense y la defensa no ha tenido ni un error ... que no haya podido ser subsanado. Y colorín colorado, ya estamos en la final. Una alegría de circo porque el pan escasea cada vez mas.

2012-06-28, 01:38 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/72028

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.7.152 (0698777bde)
Comentario


Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel