Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > TERTULIA
> TERTULIA <

Si a alguien se le ocurre quedarse hasta tarde viendo una tertulia que se llama "Al Rojo Vivo", seguramente no podrá dormir tranquilo.
Esta noche, a propósito del rescate a la Banca española -no a toda, no se me asusten- unos de los ilustres tertulianos, bien dirigidos por las preguntas del presentador, han venido a decir con profusión de aportaciones varias, que la consecución de cien mil millones de euros -para salvar un sistema bancario que hace unos años estaba en la Champions según decían esos mismos tertulianos que ahora le pegan el palo- a un interés mucho menor del que nos imponen esos "entes" que son los mercados, es fatal; otro de ellos creía que estaba muy bien y el cuarto afirmaba que sí, pero... Como ven, todo clarísimo.
Parece importante para las tendencias que se manifiestan en esa tertulia definir si es un RESCATE puro y duro o un "Rescate a la Banca". Confieso que por los datos que puedo manejar me parece una buena cosa lo del dinero de Europa por varias razones:
Los intereses son más bajo que los que venimos pagando.
La situación de los Bancos -del 30% de los bancos- era insostenible y hubiera arrastrado a España a una situación mucho peor.
El dinero lo adjudicará el Gobierno en función de las necesidades de los bancos afectados.
Los bancos habrán de devolver el dinero que se les preste.
Habrá una serie de cautelas que los bancos habrán de cumplir para acceder a los dineros que se les prestan.
Sólo falta que alguien, con autoridad, empiece a depurar las responsabilidades de los que nos han llevado a esta situación y que se exijan las reparaciones pertinentes.
Un experto de Intermoney me ha puesto los pelos de punta por haber afirmado que estamos en manos de irresponsables y que hoy ha sido un día negro para el euro y para España. No entiendo nada.

2012-06-10, 01:25 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71950

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2012-06-10 13:30

Vi parte de ese debate y me acosté desasosegado. El único que me parecía serio y fiable era el esperto de Intermoney... y su frase final fué demoledora. Vino a decir que "el rescate" era catastrófico y que nuestros gobernantes (incluidos los de Europa) eran unos irresponsables. Me da la sensación de que nadie tiene ni idea de dónde nos estamos metiendo. Los economistas no saben nada de la economía "actual". Los gobernantes no saben cómo gobernar, los banqueros no se han comportado como tales, los particulares nos hemos endeudado como salvajes... todos, TODOS lo estamos haciendo mal, así que, no nos queda otra que sentarnos a esperar a ver que pasa, eso si, muertos de miedo y de incertidumbre.



2
De: Gonzalo Fecha: 2012-06-10 13:32

Perdon: Se me coló la "s" en "experto"



3
De: Rigel Fecha: 2012-06-10 16:46

Gonzalo:
Después de escuchar los argumentos en pro y en contra de la situación, me parece que el experto de Intermoney arrimaba el ascua a su sardina porque es de los que ganan en río revuelto, de los que manejan "los mercados" que son los sitios donde se compra y se vende el dinero y con situaciones así, estos agentes -brokers les llaman los que hablan inglés- se relamen de gusto porque saben qué hay que hacer para ganar en pérdidas.
Si dentro de unos meses, la situación tiene un cambio de tendencia habrá que pensar que hubo unos cuantos que se equivocaron gravemente; si no hay cambio... habrá que pensar lo mismo... de los otros.
En cualquiera de los casos no creo que vayamos a estar mejor en mucho tiempo porque el desaguisado ha sido de los de órdago. Si fuéramos una sociedad -políticos incluídos- civilizada y viviéramos en algo distinto de la partitocracia en que han convertido a España, veríamos en el banquillo a muchos de los políticos que han estado en el poder desde la televisión en color.
Gracias por el comentario.
Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario


Cosas viejas
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel