Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > Eurocopa
> Eurocopa <

Todo viene siendo "euro"; la moneda, Bruselas, Europa, Merkel, crisis, y ahora la Eurocopa. Escucho , desalentado, el giro de algunos medios de comunicación que han decidido levantar la moral del personal, harto de tanto rescate, de tanta deuda, de tanto paro, de tanta angustia. Parece que han tomado sobre sus espaldas la tarea de salvarnos. Malo. Y mala la apuesta por intentar animar a la sociedad con argumentos infantiles. Dentro de nada, si España no gana la Eurocopa se empezará a decir que el señor Rajoy es gafe y habrá muchísima gente que compartirá esa opinión.
Escribo esto durante la mañana que precede a la reunión "euro" de las cuatro de la tarde en la que se va a decidir el rescate "financiero" de España. No hay incertidumbre por mi parte; nos van a rescatar porque desde la entrada en Europa HAN gastado donde no debían cuando recibíamos "fondos de cohesión" y, a partir de nuestro paso -falso- a "contribuyentes netos" HAN seguido gastando de lo que no podíamos gastar. Ahora parece que se ve claro, pero nadie -muy pocos- pensamos en la necesidad de que se depuren responsabilidades, porque, como dice una canción "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", una realidad que se repite tercamente en cada uno de los ejemplos de entidades financieras puestas al servicio no de la política, que sería lo deseable, sino de los políticos.
La pobre buena gente que guardó sus ahorros en "productos financieros" que no eran más que pompas de jabón, en una especie de estafa colectiva y que se ha quedado en la miseria, tiene derecho a ser compensada de esas pérdidas. La confianza que demandamos a "los mercados" es algo que ha perdido el individuo en nuestra banca, en el mercado pequeñito de todos los días, el que se hace con dinero del de comprar entradas de cine.
Toda esa escena de luchas, desalientos, caídas, fraudes, pretende ser borrada por la actuación de once chavales que, bien pagados, han de defender el orgullo de "ser español", la alegría de volver a ser campeones de Europa, el sentimiento de que lo podemos todo. Si esos valores han de basarse en partidos de fútbol... vamos peor de lo que pensaba, porque será señal de que no "vamos" sino que "estamos". No quiero imaginarme el tipo de losa que nos puede caer encima si, dentro de quince días la selección no se proclama campeona de Europa.
El estado de ánimo de la nación pasará de catatónico, que es el actual, a encefalograma plano. Al tiempo.
¡Ah! Y es seguro que si esta tarde deciden rescatarnos, en la sociedad española no habrá una conmoción comparable a la que se dará cuando no seamos campeones de Europa.

2012-06-09, 12:47 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71947

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.7.152 (0698777bde)
Comentario


Cosas viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel