Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > La final de la Copa del Rey y alguna otra cosa...
> La final de la Copa del Rey y alguna otra cosa... <

A toro pasado voy a reflexionar en voz alta acerca de los antecedentes y de las consecuencias que ha tenido el hecho de que a la final de la Copa del Rey hayan llegado dos equipos que "representan" a dos regiones de España con movimientos separatistas en su seno.
En primer lugar habrá que decir que periodistas, políticos y gentes interesadas en armar ruido por la condición de separatismo que se da en estos territorios, se han entretenido en "calentar" la manifestación deportiva insistiendo en preguntarse cuál sería la magnitud de la pitada que se dedicaría al Himno Nacional. Los futboleros de alguna cadena de televisión se han complacido en presentar la pitada en toda su magnitud. A tenor de lo que he podido ver se diría que ha sido absoluta, cosa que me da una pena tremenda porque demuestra que los cien mil -o los que hayan sido- del pito han abucheado al Himno que tengo por mío, cosa que -además de darme pena por el cociente de inteligencia de las criaturas- me cabrea enormemente. Pero me cabrea mucho más el hecho de que habiendo una Ley de símbolos no se aplique. Aquí nos pasamos por el forro de los caprichos la Ley, cuando nos conviene, y siempre encontramos algún leguleyo que nos cuenta que la aplicación de la Ley no es posible en la circunstancia tal o cual. Claramente estoy a favor de la solución Aguirre, con algún añadido que me permito brindar a la afición. Previamente al partido se advierten dos cosas:
UNA, que cualquier espectador que intente entrar con una bandera distinta a la de su club verá que su entrada no le permite entrar... a no ser que deje el trapito en poder de la fuerza pública que lo mantendrá en su poder hasta que el propietario vaya a recogerlo a la Comisaría de Policía o al Cuartel de la Guardia Civil que se designe en el que deberá acreditar la propiedad de la enseña en cuestión, antes de siete días a contar de aquél en el que se celebró el partido.
OTRA, que si se pita el Himno de todos, se sigue el partido a puerta cerrada con desalojo de los espectadores por parte de la fuerza pública o, por evitar males mayores, se suspende el partido y se celebra otro día también a puerta cerrada. Si los espectadores promueven altercados, realizan actos vandálicos, destrozan algo, los responsables de pagar los desperfectos en el caso de que no se localizara a los alborotadores, serán los clubes respectivos, que ya está bien de recoger las nueces que caen del árbol cuando otro lo mueve.
Cosa chocante por demás ha sido que los seguidores del Athletic de Bilbao llevaban mayoritariamente banderas de su club mientras que, por lo que he podido ver, los seguidores del Barcelona enarbolaban banderas aragonesas y otras con una estrella que tengo para mí que son las de los que arman los follones en el Cap i Casal catalán -y en otros lugares que creen que son dominios suyos, lo cual indica muchas cosas , entre ellas las que se dicen de los que se apropian de lo ajeno- en cualquier ocasión que tienen a mano.

Por otra parte, me han llenado de estupor las manifestaciones de la señora Alcaldesa de La Línea de la Concepción -no sé si habrán quitado lo de la Concepción y habrán reducido a una raya el nombre del municipio- en lo que nunca nadie en España debería dejar de defender que es que Gibraltar es un robo de Inglaterra a España, aprovechándose de que entre nosotros hay bastantes ciudadanos que tienen un gran aprecio por los monos del Peñón; como si fuesen hermanos o, al menos, compañeros de curso.

2012-05-26, 02:02 | 5 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71887

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2012-05-31 19:25

Por mucho que insistais, Gibraltar es Inglés por pleno derecho. Leed el Tratado de Utrecht y os enterareis. No por mucho repetir una mentira, ésta acabará siendo verdad. Repito: Gibraltar es Ingles... ¡¡Pero no pasa nada!!. Hay que asumirlo y no por ello se acaba el mundo. Creo que lo que habría que hacer es estrechar los lazos entre las comunidades gibraltareña y española y, al final, con el paso del tiempo el problema habrá desaparecido, porque "el problema" lo creais los que, desde fuera, opinais sin saber, e instigais a la confrontación. Los campogibraltareños vivimos muy bien y no nos perjudica nada que Gibraltar sea inglés. ¡Al contrario!, nos beneficia (compramos allí un montón de cosas muy buenas y mas baratas, la gasolina en bastante mas barata que en España, y ellos gastan muchas mas libras en España que nosotros euros allí: La balanza comercial nos favorece descaradamente a los españoles), así que, por favor, callaos de una vez y dejadnos en paz.



2
De: Rigel Fecha: 2012-06-01 01:10

Gonzalo:
Del mismo modo que expresas tu opinión, debes dajar que los demás expresen la suya; por tanto creo que te sobra el final cuando dices "por favor, callaos de una vez y dejadnos en paz".
Basas tu argumentación en la lectura del Tratado de Utrech; te rogaría que compararas lo que en él se dice con aquello en lo que se ha convertido Gibraltar andando el tiempo.
Y, para terminar, vivir muy bien, que la gasolina sea más barata y que ellos gasten más libras en España que nosotros euros en Gibraltar no son precisamente argumentos de peso ante la situación de Gibraltar ni frente a lo que se oculta alli. Hay -debe haber- algo más que lo material en la valoración de lo que tenemos ante los ojos.
Es mi opinión y la expreso aunque creas que no deba hacerlo.
Un saludo



3
De: GONZALO Fecha: 2012-06-02 10:02

Cuando al final de mi entrada digo lo de callaos... es porque nos estáis perjudicando seriamente. No me parece muy apropiado que desde otros lugares de España "pontifiquéis" sobre este asunto pues no parais de crear un ambiente hostil que lo sufrimos directamente los de aquí: Cuando se provocan situaciones que degeneran en violencia, somos los de aquí los que sufrimos esa violencia, sin haberla causado nosotros.
Se que queda muy bien lo de la unidad patria, e ir contra el "colonialismo" (¿que es eso?), y seguir jaleando la máxima franquista de ...¡¡ Gibraltar Español !!...; Tanto PSOE con PP airean esa consigna cuando les interesa, pero yo, a mi edad, ya paso de esas zarandajas y voy teniendo los piés mas en la tierra, y veo cómo una zona muy deprimida economicamente (el Campo de Gibraltar) puede seguir llegando a fin de mes porque Gibraltar sigue siendo británico: atrae cruceros, mueve turismo, ellos (los yanitos) se gastan su dinero en nuestra zona, compran sus casas en Sotogrande y Guadiaro, y contratan a un montón de españoles para su mantenimiento (carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.etc). Hay muchísima gente que come (honradamente) de ellos si se mantiene el satatus actual. Con la tremenda crisis mundial que atravesamos yo no le haría ascos a una fuente de empleo y de dinero como ésta.
Otra cosa: ¿Por qué mis argumentos economicistas --con la que está cayendo-- no son de peso?
Otra cosa: Cuando dices..."ante la situación de Gibraltar ni frente a lo que se oculta alli" Exactamente ¿A que te estás refiriendo?
En otro orden debo decir que, en mi entrada anterior, probablemente sobrara la última frase y, si se me acepta, pido disculpas por ello. Fué producto del cabreo que nos produce a los de aquí la actitud de los que sólo ven en este asunto el matiz "patriotero". Hacer peligrar el pan de los demás me parece asunto muy serio.
Y por supuesto, respeto (aunque no comparto) tu opinión y, puesto que el blog es tuyo SI creo que debas expresarla.
Agradezco tu saludo, y te lo reenvío.



4
De: GONZALO Fecha: 2012-06-02 13:12

Acabo de descubrir una página web muy interesante: la de Gonzalo Arias (un no violento fallecido en 2008) que desde hace muchísimos años defiende un Gibraltar... gibraltareño. Aporta un montón de estudios y escritos la mar de interesantes (para quien le interese este tema). La página es:
http://www.gonzaloarias.net/gibraltar/index.html



5
De: Rigel Fecha: 2012-06-02 22:29

Buenas noches, Gonzalo:
No sé si Sotogrande, Manilva, Guadiaro, Casares, son lugares desde los que no se puede "pontificar" como dices, acerca de Gibraltar, pero me he pasado más de diez años en ese entorno y, además, no creo haber hecho más que expresar mi opinión acerca de la situación de Gibraltar y de su campo.
Si, como confiesas, no sabes lo que es el "colonialismo", no puedo hacer nada por tí, pero te aseguro que no es una entelequia.
En cuanto "a lo que se oculta allí" son multitud de empresas -al parecer más que habitantes tiene el Peñón- cuya finalidad no está clara.
No tienes por qué disculparte, la opinión es libre, pero sigo recomendándote que compruebes lo que España cedió con el Tratado de Utrech y lo que "posee" actualmente la Rubia Albión.
Y, por otra parte, quiero hacerte notar que lo que te ahorras tú en la gasolina estará muy bien... para tí, pero es negocio que restas a los gasolineros de Campo y que el tabaco, lo que compras en Gibraltar tiene el mismo efecto en los comercios e industrias de por ahí, que pagan impuestos en España y que gracias a la presencia -a mi entender arcaica- de los ingleses en suelo de la península, no obtienen los beneficios que deberían.
Los "llanitos" se aprovechan de la situación y es humano que lo hagan, pero yo insisto en que de lo que se pactó en Utrech a lo que han cogido tus bienamados amigos ingleses media una gran distancia ética, política y económica.
Saludos, de nuevo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
Comentario


Cosas viejas
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel