Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > Decisiones e indecisos
> Decisiones e indecisos <

Se achaca al señor Rajoy su indecisión a la hora de tomar medidas de ajuste, las que cada uno cree convenientes. Por estas páginas y por otras he hecho la acusación yo mismo. No es que vaya a entonar el "mea culpa" pero sí he de hacerme alguna consideración acerca de la oportunidad de tomar decisiones. En primer lugar porque no son pocas las que ha tomado este gobierno -al parecer todas necesarias- en lo que llevamos de legislatura y que hubieran tenido que ser arbitradas por los que gobernaron antes por aquello de que la fruta hay que cogerla en el momento adecuado. Las decisiones han de ser tomadas también en el momento oportuno porque de indecisiones está empedrado el infierno de los indecisos que allí se pudren en el análisis de sus opciones mientras ven pasar el tiempo de la madurez, el tiempo en que las decisiones hacen su efecto mejor.
Así, pues, dcecisiones se han tomado y se ha hecho teniendo en cuenta el signo de los tiempos en que pintan bastos.
Habrá que convenir, entonces, que los enfrentamientos se dan no en el qué, sino en el cómo. Ahí es donde yo creo que se confundieron de vía el Gobierno y su Presidente. Habría tenido que empezar por arriba como ya creo haber manifestado porque es el ejemplo el que arrastra.
Me remitieron una viñeta de Forges en la que el personaje se preguntaba por qué no se le daba a él el dinero de su hipoteca, con un período de carencia mientras encontraba empleo, en lugar de dárselo a los bancos. Así -reflexionaba- él pagaría su hipoteca a la entidad financiera, obtendría la propiedad de su casa y devolvería, con el dinero que ganara al obtener un nuevo empleo, el importe de la hipoteca al Estado. Del modo como se ha hecho -continuaba el personaje- el Banco se quedará con la casa y con el dinero. No parece una buena manera de redistribuír la riqueza.
Ése tipo de medidas es - por lo que entiendo- el que espera el ciudadano de a pie que tome el Gobierno al que ha votado dándole una mayoría absoluta, ése y el de que empiece a liberar a las moquetas de los sitios oficiales del paso de multitudes que no hacen otra cosa que ir de un lado a otro... cobrando de todos.

2012-05-15, 16:08 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71831

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.82.161 (2604c602b2)
Comentario


Cosas viejas
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel