Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > Una sensación física
> Una sensación física <

Siento una sensación física de malestar en el estómago cada vez que veo aparecer a Santiago Carrillo en televisión hablando de democracia, de terrorismo, o dando lecciones de convivencia al personal, con un descaro que es propio de los iluminados. Es una sensación real, no una metáfora y me acaba de pasar viendo un documental acerca de la trayectoria de ETA desde la instauración de la democracia, en el que aparecen otros tantos visionarios de verbo encendido lanzando soflamas que se tomaron como cosas dignas de ser tenidas en cuenta entonces y que, vistas ahora, parecen discursos de orates.
El documental me reafirma en mi convicción de que venimos aplicando soluciones para un panadizo a un diagnóstico de cáncer. Un problema que requería una solución militar fué tratado políticamente porque los que mandaban no querían que se pensara que tenía que ver con una "dictadura militar", así es que por un complejo de pertenencia a la derecha, se cayó en el GAL, ¡Olé la democracia!
El error de diagnóstico del que hablaba se puede extrapolar a todos los ámbitos de decisión de los cuarenta últimos años. Siempre, el complejo de ser "herederos del franquismo" ha sobrevolado al centro derecha, mientras que la negativa a tomar decisiones firmes por parte del centro izquierda -sólo hay que repasar la historia- ha dado amplio margen de maniobra a cuantos han estado -con sus posturas- alejados del sentido común para pedir la luna o lo que se les haya ocurrido, desde independencias varias, pasando por autonomías enloquecidas, hasta delirantes "progresos sociales" como los que nos proporcionaron los gobiernos del menguado Rodríguez Zapatero desde el "posado fashion" en las escaleras de La Moncloa, hasta el desastre económico al que llevó a España que, quizás, no se recupere nunca de tantos despropósitos.
Y no sigo escribiendo, que se me reproducen las bascas...

2012-05-11, 01:21 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71798

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.82.161 (2604c602b2)
Comentario


Cosas viejas
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel