Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > ¿Pedir perdón? ¡Já!
> ¿Pedir perdón? ¡Já! <

Lo acaba de hacer el Rey Juan Carlos. Ha salido de la clínica y en la tele ha pedido perdón. A mí me ha parecido enternecedor el detalle, porque un hombre de setenta y cuatro años diciendo lo de "no volverá a ocurrir" me parece de gran altura moral por parte del que comparece y lo dice.
Hay quien estima que no es suficiente. ¿Qué quieren? ¿Que se flagele? Poniéndome en primera persona yo no hubiera pedido perdón por haberme roto una cadera; porque, al final, ése ha sido el motivo por el que los partidarios de la "no monarquía" se han enterado del viaje del Rey. Aunque sólo hubiera sido por escuchar durante todo el día de todos los días la rabia de los rabiosos, aunque sólo hubiera sido por lo de "mantenella y no enmendalla", no les hubiera dado la satisfacción de humillarme aunque, repito, en lo que a mí respecta, esa humillación haga más grande el gesto y a quien lo ha tenido.
Pero tenemos un "paisanaje" que es capaz de ver la paja en cualquier ojo menos en los de los "propios" y una parte selecta de ese paisanaje está formado por los de siempre, los que vocean, los que arman el "pollo" por cualquier cosa que no les gusta sea o no justa. Una parte selecta que ha felicitado a la señora esa de apellido difícil que ha "nacionalizado" "expropiado" o sencillamente "se ha quedado" con una parte de una compañía española... más o menos. Es la gente que sale en tromba cuando hay que alborotar y que no admite que otros, sin alborotos y sufriendo en las propias carnes, traten de arreglar lo que ellos estropearon. La gente que niega hasta que es de día cuando luce el sol y que busca argumentos, falacias, obscenidades, subterfugios y mandangas para seguir diciendo lo que dice y como lo dice.
Por eso, a mi entender, el Rey no debiera haber pedido perdón por más que sea "políticamente correcto" su gesto. Se rompió la cadera y basta. Hay quien ha estado intentando -y sigue haciéndolo- romper España y no ha hecho ni el menor gesto de disculpa. Ni una palabra. La Historia juzgará,

2012-04-18, 22:06 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71674

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2012-04-23 12:27

Una parte selecta que ha felicitado a la señora esa de apellido difícil...

¿Fernández?



2
De: Anónima Fecha: 2012-04-24 03:57

que ha "nacionalizado" "expropiado" o sencillamente "se ha quedado" con una parte de una compañía española... más o menos

Bueno, YPF era originariamente mucho más que menos argentina, vamos que era _totalmente_ argentina. Y Repsol ahora mismo es también mucho más mexicana que española.

Y sobre cómo dejó YPF de ser argentina para pasar a ser de Repsol se puede hablar largo y tendido. Quizá lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio también se pueda aplicar a la apreciación de quién se ha quedado con qué...



3
De: Rigel Fecha: 2012-04-30 16:10

En efecto, Anónima; YPF fué vendida y la compró Repsol. Se puede hablar largo y tendido de cómo se hizo la compra y en qué condiciones estaba YPF antes de ella. Y del sexo de los ángeles, pero habrá que ceñirse a los hechos que han sucedido ahora y habrá que seguir los que se deriven de de esa acción unilateral por parte del Gobierno de uno de los países más ricos del globo que está como está "gracias" a sus gobernantes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.82.161 (2604c602b2)
Comentario


Cosas viejas
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel