Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > MANUAL DE URGENCIA PARA USO DE PADRES
> MANUAL DE URGENCIA PARA USO DE PADRES <

Tal como están las cosas, para ser padres actualmente se necesita tener un manual de instrucciones, un vademecum como se decía antes, que explique lo que se puede y lo que no se debe hacer en la relación con los hijos. Porque el legislador legisla... el ciudadano ni se entera de lo que hay legislado y, basándose en que la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, los encargados de aplicar la Ley lo tunden.
Viene al caso o que digo porque he escuchado en los “media” que una chica de dieciséis años ha denunciado a sus padres por secuestro y la Ley ha dado la razón a la hija.
Supongo que a los padres se les habrá quedado cara de mambo porque las criaturas no intentaban otra cosa que impedir que el derrotero -a todas luces torcido- que había emprendido la menor en su “desarrollo” social.
De éstas se pueden encontrar más de una en el devenir de nuestros días. La Ley en general, y la del menor en particular, es, según mi opinión, excesivamente permisiva con actitudes y comportamientos que rozan la ilegalidad; parece como si el legislador quisiera dar cancha, animar a que la gente se sitúe en el borde de la línea que separa lo legal de lo ilegal y esta apariencia no es comprendida por las buenas gentes del común que confunden, confundimos, la Ley con el Derecho y con el sentido común.
Lo “políticamente correcto”, como he dicho en alguna que otra ocasión, ha hecho más por destruir la civilización occidental que la invasión de los hunos en su día. Aceptar lo “políticamente correcto” es meter al enemigo en nuestra retaguardia, es crear una quinta columna entre nuestras fuerzas. Y lo es, precisamente, porque atenta contra el sentido común que nos enseña la manera recta de enfocar las cosas cuyo desarrollo no conocemos. Cuando haya desaparecido lo “políticamente correcto” y haya sido sustituido por lo comúnmente aceptado de acuerdo con una recta conciencia, sin manipulaciones, veremos cómo las Leyes se clarifican, no dan la impresión de intentar proteger al delincuente y las entiende todo el mundo.
En realidad bastan con unos cuantos principios éticos y morales para desenvolverse bien en la vida y realmente no necesitamos más; pero la propia naturaleza humana hace que las cosas claras, se espesen cuando argumentamos a nuestro favor para conseguir tener una pizca de razón, un clavo ardiendo del que colgar el ropaje de nuestro egoísmo.
Así es que, a partir de ya, sugiero que los padres, ante cualquier situación de negativa por parte de los hijos a seguir los procedimientos marcados en el hogar familiar para conciliar a vida de cuantos en él conviven, acudan de inmediato al patafísico de turno para que les explique lo que han de hacer en situación tan delicada; pero que exijan la receta correspondiente para poder exhibirla ante cualquier autoridad si las cosas no salen como se prevén o para reclamar al que expidió la receta por la ineficacia de la misma, que hay mucho patafísico homeopático.
Inmediatamente después, ante la previsible pertinacia en la desviación conductual -¡hay que ver cómo escribo!- acudan a las autoridades, al juez, para denunciar la imposibilidad de traer a razones, empleando los métodos de la “políticamente correcto” al componente familiar de que se trate.
Verán la que les cae encima.

2012-03-09, 16:40 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/71440

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2012-03-12 17:17

Por lo que he podido leer es una cagada de la Guardia Civil, no de los "sospechosos habituales".



2
De: Pirx Fecha: 2012-03-12 17:20

Se "cortó" la llamada, digo el comentario.

Iba a añadir que me parece igualmente preocupante que la GC esté lo suficientemente acongojada con estas cuestiones para meter a un vecino en la cárcel en esta tesitura.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario


Cosas viejas
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel