Una página en la que quepa todo, incluso la discrepancia, siempre que se escriba con sentido del humor y dentro de los límites de la buena educación.
Inicio > Historias > Ya ha empezado la guerra...
> Ya ha empezado la guerra... <

Ya ha empezado la guerra. La menos deseada de todas las guerras. Nadie, nadie, la quería. En el mundo occidental echamos la culpa a tres personajes y casi siempre nos olvidamos de que hay un cuarto. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que va a haber gente que va a morir, gente que va a matar a otra gente. Nos pongamos como nos pongamos. ¡Qué humillación! ¡Qué despropósito! ¡Qué canallada! Nada me importa en nombre de qué se haga la salvajada de matar a otro en un cuerpo a cuerpo, con una bomba, o mirándole a los ojos. Sigo pensando en que es mejor una ordalía que mandar a otros a que se maten por mí.
Cuando en la tele se ve deambular a los soldados de occidente -o entrenarse o ir a las tiendas a cortarse el pelo- a uno le entra un escalofrío que lo deja tiritando. Y a uno se le encoje el estómago. Pero es peor ver a las masas iraquíes empuñando fusiles que -¡pobres!- sólo van a servir de pretexto al que los mate para decir que estaban armados. Mujeres que no han visto un fusil en su vida gritan frente a las cámaras no sé qué, si su rabia, su impotencia o su miedo. Y niños, niños que sonríen siempre y hacen con los dedos la señal de la victoria, que a mí me parece que es la inicial de víctimas. Niños a los que se les destrozará la vida.
¿Cómo se puede seguir confiando? ¿En qué se puede seguir confiando? ¿Hasta cuándo hay que confiar? ¿En quien?.
Me parece que me estoy hundiendo en un fondo de desesperanza, en una depresión sin fin, en un renegar de todo lo que me asemeje a los humanos que son capaces de hacer que los demás hayan de enfrentarse con la maldición. Malditos ellos.

2003-03-20, 22:22 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rimero.blogalia.com//trackbacks/6294

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2003-03-20 23:11

Te acompaño, como muchos otros, en ese camino a la depresión... no hay nada que hacer ni nada que decir, no hay nada.



2
De: el paseante Fecha: 2003-03-21 18:27

Me parece que al menos se puede sacar algo en claro de todo lo que está pasando: que los ciudadanos están empezando a tomar conciencia de que los gobiernos no están ahí para representarles a ellos, sino a intereses económicos más poderosos o en cualquier caso a una determinada concepción del equilibrio de fuerzas mundial.
¿Cuáles son las verdaderas razones del apoyo de nuestro gobierno a esta guerra, en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos españoles y de la comunidad internacional? ¿Lo sabremos algún día?
Yo sólo espero que la gente empieze a asumir que estos son los costes de vivir en esta mal llamada sociedad del bienestar; porque es un bienestar a costa del sufrimiento de muchos, y mantener este estado de cosas lleva a guerras como la presente, que sólo se podrán evitar una vez que se redefinan las relaciones económicas con el tercer mundo y dejemos de aprovecharnos cínicamente de la superioridad económica y militar occidental. ¿O es que alguien piensa que si estuviera del otro lado miraría a Occidente con buenos ojos?



3
De: el paseante Fecha: 2003-03-21 18:31

Fe de herratas: e hescrito "empieze"; ban ha terminar yamándome el pifiante.
Un saludo y no a la guarra.



4
De: Vendell Fecha: 2003-03-21 21:06

Qué estupidez. Qué maldad. Qué tristeza.




Cosas viejas
<Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Categoras

Blogalia

Blogalia

Rigel